Buscar
Noticias
Pasos prácticos para el reconocimiento mutuo entre el OEA y el CTPAT: proceso de adaptación EORI y MID
13.07.2012
Pasos prácticos para el reconocimiento mutuo entre el OEA y el CTPAT: proceso de adaptación EORI y MID
Compartir

El 3 de julio de 2012 era publicada por la Comisión Europea una nota informativa que recoge los pasos que los OEAs Europeos deben seguir para el reconocimiento mutuo suscrito entre EEUU y la UE sobre las figuras del CTPAT y OEA, respectivamente.

 

Si quiere ver la nota publicada, pulse aquí (únicamente disponible en inglés).

 

El mecanismo acordado para el intercambio automático de datos entre EEUU y la UE requiere un procedimiento que relacione el número Europeo EORI (Economic Operators Reistration and Identification) con el número estadounidense MID (Manufacturer’s Identification Number).

 

Para ello, desde la Aduana americana se ha creado una aplicación web donde el OEA debe registrarse y asociar su número EORI a su número MID. Esta aplicación estará activa cuando finalice el intercambio de datos, lo cual comenzará en este mes de julio de 2012.

 

El procedimiento para este registro-asociación ha sido detallado por la Aduana estadounidense a través de un power point, el cual podéis encontrar al pulsar aquí (disponible únicamente en inglés).

 

En definitiva, cuando el OEA de seguridad o el completo asocie su EORI a su MID, recibirá automáticamente un tratamiento favorable por parte de la Aduana estadounidense, que se traducirá en disminución de costes, simplificación de procedimientos y mayor predicción en los negocios trasatlánticos, siempre y cuando este OEA indique ese número MID en sus declaraciones de importación a EEUU.

Histórico
Buscar
<  1 · 2 · 3 · 4 · 5 >
Manuel R. Samper Martinez, Agente de Aduanas. Colegiado 23408.
Av. Saturno, 6 Ed. Oficinas, planta 1ª, 03007 Alicante, ES Tfno. 965 928 740 / Fax 965 986 570
Validación XHTML W3C   Validación CSS W3C
www.clicwow.es